Lunes, 6 de Mayo de 2024

Pilar: balean una Unidad Básica de Achával

El local partidario de Unidad Ciudadana del barrio de Villa Verde recibió seis balazos en la madrugada del sábado. Federico Achával responsabilizó a Nicolás Ducoté, el intendente de Cambiemos, por la escalada de violencia que vienen padeciendo desde las PASO.

25-09-2017


La madrugada del sábado sorprendió a los vecinos del barrio de Villa Verde, en Pilar, con el sonido de al menos seis detonaciones por disparos de bala, que impactaron en el frente del local partidario de Unidad Ciudadana, que allí conduce políticamente Federico Achával.

La Unidad Básica está ubicada sobre la calle O Higgins y Fragata Hércules, del barrio de Villa Verde. Los vecinos escucharon los disparos pasada la media noche, horas después de que un grupo de militantes abandonara el local en el que suelen reunirse, y por la mañana se pudieron ver los casquillos de las 6 balas de plomo en la calle del local.

Tras conocerse el atentado, Federico Achával realizó la denuncia en la comisaría 1ra de Pilar y la Policía Científica concurrió al lugar de los hechos para realizar peritajes.

En ese marco, Achával, concejal y candidato de Unidad Ciudadana, responsabilizó al oficialismo por las agresiones sufridas en una Unidad Básica: "Estamos hablando de seis disparos con bala de plomo que entraron por la ventana. Por suerte no hubo ningún herido, pero nos preocupa porque sabemos que este es el resultado de la intolerancia que venimos sufriendo de parte del oficialismo desde las PASO", expresó.
Y agregó: "vemos que Ducoté día a día y discurso a discurso se despacha con agravios y agresiones que sumados a la incorporación de sectores que creen en la violencia como método de control territorial, termina en hechos lamentables como este".

"Sabemos que nuestro mensaje incomoda, venimos mostrando la ineficiencia de esta gestión, denunciando el abandono, las promesas incumplidas y evidentemente eso no cae bien", analizó el candidato.

Por otro lado aseguró que: "Es muy grave y preocupante recibir este tipo de agresiones en un local en el que lo único que se hace es estar a disposición de la gente del barrio, acercar soluciones y contener. Se pone en riesgo la vida y la integridad física de personas que trabajan activamente y que creen en un proyecto político, y eso no debe pasar de ninguna manera. Por eso mismo lo repudiamos".

A su vez, Achával recordó que en las PASO tuvieron que presentar un habeas corpus para proteger a militantes que venían sufriendo persecuciones policiales y contó que "como corresponde, hicimos la denuncia en la policía". Por último, agregó: "Esperamos que a Ducoté no se le vaya la situación de las manos y que reflexione sobre su responsabilidad de garantizar una campaña pacífica. No queremos que el diálogo y la transparencia sigan siendo promesas incumplidas. Por más frenos que quieran ponernos, vamos a seguir trabajando para representar la voz de aquellos que están abandonados y generar una alternativa para el 2019".



Regresar